Una vuelta en Sepang con Rubens Barrichello - F1LATAM.COM
  Horarios - GP de MIAMI 2025  

                          

Una vuelta en Sepang con Rubens Barrichello
Una vuelta en Sepang con Rubens Barrichello
   abr 4 /2007 14:25 GMT
 Sepang, Malasia
 Bridgestone Corporation

Por: Henry Bonilla
Director F1LATAM.COM
@HenryBonillaF1
El piloto brasilero Rubens Barrichello nos lleva a una vuelta rápida en torno a Sepang, escenario del Gran Premio de Malasia de 2007 que se corre este fin de semana.

El circuito internacional de Sepang es una pista en la que los pilotos disfrutamos mucho. Cuando se pasa por la pizarra de boxes, en la recta de salida/llegada, se hace a 250 km/h y a punto de alcanzar los 300 km/h antes de llegar a la zona de frenado del final de la recta. La primera curva es muy lenta y se toma en primera o segunda marcha, dependiendo de las relaciones de transmisión que se utilicen. Es un punto de mucha acción durante la carrera, porque la pista es muy ancha aunque estrecha en la línea de carrera, de modo que los pilotos se desplazan de lado a lado intentando adelantar.

De la primera curva se sale hacia otra cerrada a la izquierda, que se acomete en segunda, en reducida, y después hacia una larga curva a derecha en el tercer giro, que impone unos 2,5 G. Al salir de la tercera curva se pasa directamente a la séptima marcha y el coche se pone a unos 270 km/h hasta la siguiente zona de frenado, para entrar en la cuarta vuelta, a derecha, en segunda o tercera velocidad, dependiendo de las relaciones. No es una curva difícil, aunque el frenado puede ser complicado debido a los baches. A partir de ahí se pasa a las deliciosas quinta y sexta curvas, a izquierda y derecha, que se recorren muy velozmente en quinta marcha. Es una sección muy exigente, debido a las fuerzas G que empujan el cuello de un lado a otro. Solíamos recorrer esa zona sin transiciones, aunque tal vez este año sea distinto porque utilizamos neumáticos diferentes.

Después se pasa a una recta corta, antes de las curvas séptima y octava, que son cerradas. Hay que entrar bastante rápido, abrirse y cerrarse, y los coches con subviraje pueden crear algunos problemas. Después se accede a la primera recta trasera, que lleva a la horquilla de la novena curva en la que se entra en primera marcha. Es importante contar con buena tracción para salir de ella, ya que se avanza de inmediato hacia la derecha y a la décima curva, que no es muy grande, pero que conecta con la undécima, otra hacia la derecha que se toma en tercera a unos 130 km/h. Después viene otra recta y un giro rápido a la izquierda en la duodécima curva, en la que se entra directamente en sexta a 250 km/h.

La curva trece lleva a la cerrada curva catorce, y después a la larga recta trasera, que es un buen punto para los adelantamientos. La última curva, la quince, es otra ocasión para adelantar, se toma en segunda y de ella se llega a la recta principal
".

Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News

Últimas noticias

Noticias de AUTOS F1LATAM